#1 productora en España especializada en la creación de campañas virales
Nuestros vídeos han conseguido más de 200 millones de visitas
Hemos trascendido a la prensa internacional
Nuestros vídeos han sido vistos en más de 100 paises
En 7 años hemos realizado más de 250 proyectos audiovisuales

02:59 Films

TE EMOCIONARÁS

02:59 Films nace el día 5 de enero del 2010 con la misión de transmitir valores humanos a través de productos y medios audiovisuales.

A lo largo de estos años hemos ido descubriendo y poniendo al servicio de nuestros clientes, nuevas formas de comunicación de gran eficacia, como por ejemplo los contenidos de marca on-line o la publicidad viral, técnica con la que nuestros vídeos han llegado a más de 200 millones de visionados en redes sociales y han trascendido a otros medios más convencionales como la prensa escrita y la televisión.

Hacer más de 250 vídeos nos ha aportado un potente activo de experiencia listo para ser volcado en cada proyecto que afrontamos.

Nuestro espíritu empresarial y nuestra visión de la comunicación se refleja en la absoluta convicción de que todo mensaje tiene una forma efectiva de comunicarse. Nosotros la encontramos.

Descarga aquí nuestro dossier

02:59 Team

LOS MAGOS DE LA EMOCIÓN

img01

Santiago Requejo
DIRECTOR CREATIVO / REALIZADOR

Inspirado por las grandes producciones cinematográficas de Hollywood, realizó su primer cortometraje con 12 años. Tiempo después, antes de comenzar sus estudios universitarios, ya había dirigido más de 15 piezas audiovisuales de diferentes formatos consiguiendo estrenar algunas de ellas en distintos aforos y teatros, experiencia que muy pronto le permitió dominar y conocer en profundidad el lenguaje de las emociones.

Su espíritu emprendedor le llevó a sumergirse en el mundo de la empresa estudiando la licenciatura de Derecho y A.D.E en ICADE, Madrid. Fue en esta etapa donde despertó su lado más creativo, cuando en los albores de la gestación de lo que hoy se conoce como ''efecto viral'', consiguió que muchas de sus nuevas producciones se sumaran a este fenómeno, logrando cientos de miles de visitas en Youtube.

Terminada la carrera, su primera experiencia laboral fue a los 22 años en Los Ángeles, Hollywood, donde pudo conocer de primera mano el proceso de creación de la industria cinematográfica.

En el año 2010, aprovechando su experiencia, estrenó su último cortometraje como guionista, productor y director y fundó la primera productora en España especializada en la creación de vídeos virales para internet: 02:59 FILMS, la cual ha conseguido crear vídeos de gran impacto en las redes sociales superando la cifra de 200 millones de visualizaciones.

img01

Sergio Calleja
PRODUCTOR CREATIVO / DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA

Un antiguo proyector de películas Super8 que encontró en el desván de su casa le hizo descubrir, con tan solo 10 años, su pasión por las historias narradas a través del lenguaje de los fotogramas. Años más tarde, se encontró inmerso, cámara en mano, en la Licenciatura de Comunicación Audiovisual y la Titulación Superior en Creación y Producción de Cine y Televisión en el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Con más de 12 años de experiencia en diferentes campos de la creación audiovisual gracias a los proyectos que de manera independiente desarrolló durante y después de su etapa universitaria, inició su periplo profesional en la industria de cine de Bollywood, prestando diferentes servicios de producción entre Madrid y Barcelona.

En Julio de 2011 se embarcó en la increíble aventura de continuar su andadura profesional en 0259Films, entonces una startup con un futuro prometedor, hoy hecho realidad.

Desde su incorporación a 02:59Films, ha estado presente en el proceso creativo y de producción de la mayoría de vídeos y campañas realizadas hasta la fecha, ejerciendo multitud de funciones, entre las que destacan, la dirección de fotografía.

img01

Lucas Sánchez
EDICIÓN / POSTPRODUCCIÓN

Desde pequeño, lo que más le gustaba cuando iba al cine, era poder ver los tráiler que se proyectaban antes de cada película. Creció a la luz de los proyectores de las salas de cine con la ilusión de algún día poder ver proyectadas en aquellas pantallas sus propias creaciones.

Su fascinación por el formato le llevó a graduarse en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) e incorporarse a 02:59 Films en enero de 2013.

Durante seis intensos meses realizó sus prácticas en la productora 02:59 Films y gracias a su rapidez, creatividad, trabajo en equipo y habilidad en las distintas fases de producción pasó a formar parte del equipo en Junio de 2013.

Actualmente es el responsable de la edición y postproducción de 02:59 Films, de manera que todos los proyectos que se realizan pasan por sus manos antes de ser entregados al cliente.

img01

Álvaro Martín
AYUDANTE DIRECCIÓN / STORYBOARD ARTIST

Acostumbrado desde su infancia a convertir mentalmente cada historia queleía en una película , el día que sus padres compraron una cámara de vídeo doméstica y la probó dijo: "a esto me quiero dedicar". A la mañana siguiente ya se encontraba rodando su primer corto con su hermano y sus vecinos.

Desde preescolar hizo notar su desbordante imaginación, sin parar de dibujar todo lo que le gustaba o creaba. A los 12 años entró en la Escuela de Bellas Artes, siendo el alumno más joven de su promoción.

Su vocación audiovisual le llevó a estudiar Comunicación en la Universidad de Extremadura, y a especializarse después en Realización de Televisión en el Instituto de RTVE, dándole la oportunidad de trabajar todos los géneros televisivos en TVE (información, magacín, ficción e incluso la Cabalgata de Reyes). Además, consiguió una beca para estudiar Comunicación Avanzada y Marketing Digital, donde destacó su trabajo sobre debates electorales, tutorizado por el periodista Manuel Campo Vidal.

Tras esto, se dedicó en cuerpo y alma a dirigir su primer largometraje independiente: "Chronicon Z", comedia que fue trending topic el día de su preestreno (al que acudieron más de 700 espectadores) y que involucró a casi doscientas personas y actores como Chema Trujillo (Quijote Kill), Kirby Navarro (La Bella y la Bestia: el musical de Broadway), Javier Negrete (escritor de Salamina; El Espartano) o Carlos Castel (Nada es para siempre).

En 02:59 Films supieron juntar sus conocimientos artísticos y de realización, y uniéndole al equipo como dibujante de story boards en varios de sus proyectos. Más tarde pasó a desempeñar también funciones de operador de cámara, creativo, e incluso ayudante de dirección y producción.

En un futuro no muy lejano, espera dedicarse por entero a lo que siempre le hizo soñar, la ficción, y es que como él dice: "me hice realizador porque no hay cosa más bonita que poder, hacer real, realizar, una historia". De momento, su presente en 02:59 Films augura ser prometedor.

Agárrense que vienen curvas.

img01

Tono Escudero
PRODUCTOR EJECUTIVO

José Antonio (Tono) Escudero es Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE).

Después de trabajar durante cuatro años en la Corporación Empresarial ONCE como Controller, Tesorero y Jefe de Calidad del Grupo VINSA, orientó su carrera a la producción audiovisual y teatral.

En estos últimos 15 años ha participado como Productor Delegado, Director Financiero o Controller en largometrajes que incluyen en su reparto a Sharon Stone, Andy García, Shirley McLaine, Joaquín de Almeida, Demi Moore, Jessica Lange o Bernard Hill.

Ha gestionado el diseño, ejecución y control de coproducciones con Alemania, Reino Unido, Portugal, Colombia, Uruguay, República Dominicana, Méjico y Andorra, manejando presupuestos por encima de 10 millones de euros en alguna de dichas coproducciones.

También ha compatibilizado esos trabajos con el control financiero de siete ediciones de los Premios de la Academia de Cine (Premios Goya).

Asimismo, ha participado en varias series y miniseries para Atresmedia y Televisión Española (Victor Ros 2, Apaches, Marisol, UCO).

Su labor como Line Producer (Director de Producción) abarca, hasta la fecha, dos largometrajes de ficción (What about love y Viaje a Surtsey) y varios documentales, uno de los cuales (“El mundo es tuyo”) estuvo nominado a los Premios Goya 2003 como Mejor Cortometraje Documental.

Dentro de su experiencia en la producción teatral, ha llevado la producción de obras de teatro del Siglo de Oro (“Fuenteovejuna”, “El Castigo sin Venganza”, “Entre Marta y Lope”) que han tenido más de 300 representaciones en toda España. También ha gestionado giras y temporadas en importantes teatros de Londres (Shakespeare’s Globe) y Los Ángeles (Broad Stage), que han obtenido excelentes resultados de público y crítica (en “The Guardian”, “L.A. Times” y el “Times” de Londres).

Desde Junio de 2016 colabora con 02:59 Films como Productor Ejecutivo en los proyectos cinematográficos de la productora.

img01

Javier Lorenzo
GUIONISTA

Érase una vez un niño curioso que siempre hacía preguntas. Una vez al año visitaba a un tío abuelo suyo que vivía en un pueblo perdido en las montañas. En aquella casa, fría y vieja, había una habitación más grande, luminosa y cálida que las demás. Estaba llena de libros. Por las paredes y por el suelo, en grandes cajas y desparramados por las mesas. El tío abuelo casi siempre estaba allí, leyendo. Un día, el niño curioso que siempre hacía preguntas le dijo que para qué servían los libros. El anciano, sin levantar los ojos del libro, le respondió que él que creía. El niño lo pensó un momento y dijo que él creía que para nada y que le parecía una tontería tener tantos libros inútiles. Aquel hombre dejó de leer y miró a su sobrino nieto por encima de sus diminutas gafas. Sus pobladas cejas blancas se contrajeron y, tras unos segundos, respondió que quizás era cierto y no servían para nada en su mundo. Pero que había otros mundos. Infinitos. Y cada libro que veía ahí era un billete para explorar lugares mágicos. El niño curioso que siempre hacía preguntas se quedó mudo esta vez y contempló la habitación embelesado, con temor y reverencia, como quien descubre un lugar sagrado. Y se prometió a sí mismo ser escritor.

Me gustaría decir que aquel niño era yo, pero no. Aquel niño no era yo. Aunque he de decir que, cuando el niño creció, dejó de hacer preguntas, siempre le decían que era de mala educación, y creo que acabó siendo un abogado de mucho éxito.

No, aquel niño no era yo. Pero yo estuve allí, en aquella habitación. Y lo vi todo. Y desde entonces yo soy el que cuenta las historias. 3 obras de teatro, 2 musicales, 11 guiones de cortometrajes y 3 de largometrajes. Y, por supuesto, las miles de historias que cuento a mis hijos para que, cada noche, viajen a esos lugares de ensueño